El padre es un Dios de propósitos, absolutamente todo lo creado o diseñado por él, fue para un fin o propósito tanto en el cielo como en la tierra.

Ahora el propósito es de forma voluntaria es decir que está conectado a la Voluntad. Romanos 12:2 (PDT) “…No vivan según el modelo de este mundo. Mejor dejen que Dios transforme su vida con una nueva manera de pensar. Así podrán entender y aceptar lo que Dios quiere para ustedes y también lo que es bueno, perfecto y agradable a él…”

En otras palabras, lo que Pablo le está diciendo a los romanos es, le voy a decir por que no están conectados o viviendo en el propósito por el cual el Eterno los ha creado, “..porque ustedes están operando en su propia Voluntad, y eso los tiene desconectados, apartados del propósito; Hechos 9:3–5 (RVR1960) “…Mas yendo por el camino, aconteció que al llegar cerca de Damasco, repentinamente le rodeó un resplandor de luz del cielo; y cayendo en tierra, oyó una voz que le decía:Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues? El dijo:¿Quién eres, Señor? Y le dijo:Yo soy Jesús, a quien tú persigues; dura cosa te es dar coces contra el aguijón…”

El apóstol estaba viviendo en su propia voluntad, persiguiendo a la iglesia, matando y encarcelando a los cristianos, pero cuando tuvo en encuentro con Jesús, Pablo rindió, aplasto, quebranto y murió a su voluntad para hacer la del Padre, por eso dijo en:Gálatas 2:20 (NVI) “…y ya no vivo yo sino que Cristo vive en mí…” Y Juan 12:24 (NVI) “…Ciertamente les aseguro que si el grano de trigo no cae en tierra y muere, se queda solo. Pero si muere, produce mucho fruto…”

¿Qué es Propósito?

Viene del latín “propositum” que significa:Hacia adelante, ponerse en marcha. Quizás estas estancado, sin frutos, desanimado, en crisis, sin ganas de vivir porque tu vida no tiene sentido, es porque estas desconectado, pero hay una unción en este lugar que te conecta al propósito por el cual fuiste creado, hoy el eterno te pone en marcha, irás hacia adelante y nada te podrá detener solo la meta, Aleluya.

Ahora, ¿qué pasa cuando me conecto al propósito?

La gente no te va a entender, te criticarán, hablarán de ti, porque el propósito te lleva hacer cosas que jamás pensaste hacer; es tan poderoso estar alineado a la voluntad del Padre, que la gente te buscara para dañarte y no te encontrara. Lucas 2:49 (PDT) “…Jesús les contestó: ¿Por qué tenían que buscarme? ¿No sabían que tengo que ocuparme de los asuntos de mi Padre?..”